Areneros y Arenas

Todos los gatos son especialmente sensibles a la higiene de su areneros. La limpieza diara es imprescindible y necesaria, además ellos se dan cuenta cuando realizamos la limpieza y el arenero esta limpio porque enseguida vendran a haces sus cosas.

Hay diferentes areneros y arenas que podemos utilizar según las necesidades que tengamos.

Son muy susceptibles al estado de limpieza del arenero. Les gusta bien limpio.

Tipos de Areneros

En primer lugar los areneros del Tipo 1 generalmente los utilizan los gatos adultos ya que aprenden rápido a mover la trampilla para entrar y salir de este. Una de las principales ventajas es que al ser cerrado evita la propagacion de malos olores en el lugar donde este ubicado. Son fáciles de desmontar para realizar limpiezas en profundidad.

Los del Tipo2, los utilizamos normalmente tanto para gatos adultos o un poco más pequeños y por limitación de espacio. Son más parecidos a una bandeja y son menos voluminosos. La limpieza es mucho más rápida.

Los del Tipo3 son los más indicados para los más peques ya que les facilita mucho el acceso.   


Tipos de Arenas

De tipos de arenas hay muchisimos cada uno con sus cualidades. Nosotros utilizamos básicamente tres tipos, pero como en el caso de los areneros depende de las posibilidades y gustos de cada uno escoger un tipo u otro.

La del Tipo1, es una arena aglomerante Golden White es una arena aglomerante para gatos. Por el tamaño fino de grano la arena es suave para las almohadillas de los gatos, auque a veces se les queda un poco de arena pegada. Al ser aglomerante es bastante efectiva eliminando los olores , además en este caso lleva un suave olor a lavanda aunque la podemos encontrar sin olores. La utilizamos normalmente para gatos adultos ya que los más peques la podrian ingerir. No produce nada de polvo que pueda perjudicar a nuestro gato. Al limpiarla siempre recogeremos la suciedad quedando el resto en perfecto estado y sin residuos. El inconveniente es su peso, tanto seca como sucia pesa bastante, pero aún así es la que más nos gusta utilizar.

La del Tipo2, es de silice hay muchisimas marcas, lo más importante es que no desprendan mucho polvo. La arena de sílice absorbe de una manera extraordinaria una gran cantidad de líquido así como los olores no deseados. Tigerino Crystals Classic puede asimilar casi la misma cantidad de su peso en líquido. En cuestión de segundos absorberá orina, olores y gérmenes. La humedad se evaporará, y las moléculas del olor estarán controladas. Los innumerables micro poros de Tigerino absorben la humedad rápidamente y mantienen seco el baño de tu gato. Respecto al olor siempre que este limpia no es un problema pero no aglomera los liquidos y esto hace que una pequeña parte se quede en el fondo y esto produzca más olor que otros tipo de arena. Lo utilizan tanto adultos como cachorros. Al limpiarla no siempre conseguimos retirar los residuos totalmente sobretodo los liquidos. Una vez sucia pesa algo más que las de origen vegetal pero no demasiado.

La del Tipo3 Siria es un lecho para gatos vegetal y aglomerante de elevada calidad, obtenido combinando los gránulos de la mazorca de maíz con una exclusiva biotecnología, que los convierte en aglutinantes, aumenta la absorción de los líquidos. Siria no contiene polvo que pueda crear problemas para la salud de los animales.son los más indicados para los más peques ya que les facilita mucho el acceso. También en caso de ingesta accidental de algún cachorro al ser materia organica no suele producir ningún problema. Respecto al olor evita bastante pero no del todo. Especialmente indicado para cachorros que comienzan a hacer sus necesidades solos. A limpiarla aglomera más los liquidos y tampoco deja residuos que produzcan mal olor. Una vez sucia pesa muy poco. Al ser materia orgánica se puede reciclar y tirar en los containers de orgánica.

No recomendamos las arenas normales de los supermercados son más baratas y pueden servir en caso de emergencia, si se nos acaba y estamos de vacaciones por ejemplo, pero producen mucho polvo y no son tan efectivas con los olores.