Precauciones

Precauciones y Peligros

En el hogar a veces nos rodean algunas amenazas o peligros para la seguridad de nuestros gatos. A veces pasan desapercibidas per hay que estar muy pendiente para no tener ningún incidente.

La curiosidad forma parte de la naturaleza de los gatos y en algunos casos puede ser peligrosa


Plantas y Flores.

Hay plantas tóxicas para los gatos que podemos tener dentro de casa o en el jardín que pueden provocar serios problemas de salud incluso la muerte. También pueden llegar a casa en forma de ramo de flores, centros de mesa navideños, etc, hay que evitar todas aquellas plantas o flores peligrosas. Aquí teneis algunas de las comunes que puedes tener en casa. Aunque ante la duda siempre es mejor alejarlas de nuestro gato:

Para más información puedes visitar esta fantástica web AQUÍ.


Corrientes de aire y Puertas

Como en todos los hogares tenemos puertas que con frecuencia las dejamos abiertas. Esto puede provocar que al haber una corriente de aire la puerta se cierre bruscamente atrapando a nuestro gato produciéndole lesiones. Podemos utilizar pequeñas falcas para calzar las puertas o simplemente cerrarlas. También existe otro riesgo que es al abrir la puerta sin saber si nuestro gato esta por detrás junto a ella, le podemos hacer daño en sus patas al quedar atrapadas en la franquicia que hay entre la puerta y el suelo.


Ventanas y Balcones

Las ventanas y balcones son peligroso, ya que los gatos por naturaleza son muy curiosos. Son especialmente peligrosos cuando son cachorros, ya que al perseguir cualquier insecto o simplemente por curiosidad se podrían caer. Para solucionarlo nosotros hacemos, por ejemplo, si queremos ventilar una habitación, sala, comedor, etc. cogemos a nuestro gato y lo encerramos en una habitación segura y ya podemos ventilar con tranquilidad. Después de cerrar las ventanas ya los dejamos salir por toda la casa. Hay que tener especial cuidado con los accesos a los balcones, por ejemplo cuando vamos a tender la ropa, el gato sale detrás de nosotros y se puede subir a la barandilla peligrosamente. Te recomendamos estar especialmente atentos cuando vengan visitas a casa que no conozcan estos peligros. Otra solución seria en ventanas o en el balcón si es posible instalar una red de seguridad. Hay de muchos tipos, tamaños y colores pero todas ellas estan reforzadas y se instalan facilmente y así podemos tener ventanas y balcones abiertos.

Más información AQUÍ.


Otras Cosas a tener en cuenta

El calor extremo en verano, productos químicos a su alcance, lejía en el fregadero, agua con jabón en el cubo de la fregona, es muy típico que acaben dentro del cubo. Secadoras/Lavadoras con la puerta abierta, invitan a meterse dentro. Hay algunos alimentos peligrosos como las uvas,chocolate por ejemplo, evitar que pueda tener acceso a alimentos que no sean los apropiados. Muebles con las puertas abiertas, por ejemplo, abrimos un cajón cogemos alguna cosa y nos giramos y en ese preciso instante el gato se mete dentro y sin mirar cerramos el cajón, al rato el gato no aparece y escuchamos muy flojito un maullido constante…. hay gato encerrado. Son ejemplos cotidianos que con un poco de atención no supondrán problema alguno.