Hidratación

Uno de los problemas que nos encontramos con el agua, es que el gato se emparará al beber en los bebederos convencionales, metiendo las patas dentro del agua y mojandose todo el pelo del collar (barbilla y cuello) que tanto tiempo nos ha llevado lavar-secar-peinar. Consecuentemente uno de los inconvenientes al dejar el pelo del collar mojado es que el pelo se oxidará y se tornará un color oscuro y feo (especialmente en colores claros) además de facilitar los nudos y enredones y posibles problemas en la piel. En verano es menos preocupante ya que se secarán rápidamente, en invierno si que es más problemático ya que permanecen húmedos mucho más tiempo.

Nuestro gato siempre debe tener a su disposición agua fresca. Es necesario cambiarla cada día. 

 Para evitar esto es muy común utilizar los denominados bebederos de conejo (los “de bola”,Bebedero conejo tipo 1 y 2) que hacen que el gato beba sólo la cantidad necesaria y no se moje. Al principio puede que le cueste beber, aunque nosotros en quatregrapes desde cachorros les enseñamos a utilizarlos. Para estimular que beban de estos podemos poner un poco de malta o multivitaminas en la punta del bebero o algo que le guste mucho para que lo vaya a lamer y descubra la forma de hacer salir agua. Como les cuesta más trabajo beber requiere paciencia pero sobre todo hay que estar atentos de que realmente beban, es muy fácil de reconocer cuando lo hacen ya que el sonido del bebedero al beber es muy característico.

El bebedero tipo 2 suele dar problemas para instalarlo en casa ya que estan diseñados para jaulas y no se mantienen de pie muy bien. Si tenemos alguna jaula de aislamiento lo podemos instalar en ella. No lo utilizamos mucho.

Respecto al tipo 3 es el más utilizamos ya que para ellos es más comodo y como la abertura donde se encuentra el agua es pequeña no se suelen mojar tanto que con los convencionales, pero siempre se mojan un poco, la barbilla normalmente. Es fácil de limpiar pero es delicado el llenado y sobre todo al colocarlo en su sitio suele tener perdidas de agua en ese preciso momento por lo que te recomiendo que utilices un plato, bayeta o bandeja que retenga estas perdidas.