Mediona, Catalonia
+34617540622
info@quatregrapes.cat

Las Garras

Herramientas Necesarias

Debemos aprender a cortarle las uñas nosotros mismos sin necesidad de tener que ir al veterinario ya que será menos estresante para el gato. Cortarlas con cierta frecuencia evitará posibles arañazos y evitaremos que tenga la tentación de afilarse las constantemente los muebles o sofás de la casa (si le cortamos las uñas e instalamos un rascador para que él pueda afilarse-las, esto no llegará a suceder). También nos podemos encontrar con otro problema si llegaran a crecer demasiado las uñas se le podrían clavar en las almohadillas de las patas y consecuentemente provocar cualquier infección. Para cortarlas podemos utilizar unas tijeras especiales que podremos encontrar en cualquier clínica, o en cualquier tienda especializada o en Internet.

cortaunas

 Procedimiento

     Sólo debemos de cortar la punta de las uñas, haciendo especial atención a no tocar con las tijeras la parte rosada que veremos a contraluz de la uña, que es donde se encuentran los vasos sanguíneos (si esto llegara a ocurrir o tocar esta parte rocío, no hay que alarmarse, en breve se cortará esta pequeña hemorragia).

   Con una pequeña presión sobre sus dedos, sacaremos la uña para así poder verla mejor y poder cortarlo más fácil.

   Si el gato se pone nervioso es mejor esperarse a que se tranquilice (muchas veces lo ideal es hacerlo cuando el gato está tranquilo, o casi dormido).

uña1