Mediona, Catalonia
+34617540622
info@quatregrapes.cat

El Peinado

Con qué Frecuencia?

El peinado debe ser diario. Siempre debemos tener un momento al día para cepillar y peinar a nuestro gato. Cuando se acostumbre le resultará agradable y ésta será la mejor manera de que no se le enrede el pelo y consecuentemente no aparezcan los indeseados “nudos” (además de ser poco estéticos los nudos harán que el pelo le tire de la piel y eso le molestará).

Los Peines y otras Herramientas

   El peine es la herramienta más importante para el día a día. Los peines más recomendados son como los que aparecen en la foto, de puntas largas y finas que harán que penetren bien y nos permitan retirar todo el pelo muerto.

   También se pueden usar cardas como complemento a la pinta, pero hay que tener cuidado en no abusar de ellos ya que podemos arrancarle mucho pelo.

Peine2

Como peinar (pasos)

   1.-Empezamos primero peinando en la zona del cuello (el “collar”) peinando hacia abajo, eliminando todos los posibles nudos que nos encontramos.

   2.-Continuaremos con la zona de la nuca y el cuerpo, peinando siempre en la dirección del pelo, si se quiere al final podemos hacerlo a contrapelo para darle más volumen (acción muy común entre los expositores en el momento previo de presentar el gato al juez).

  3.-Finalmente la parte posterior será peinada con mucho cuidado de arriba a abajo. (Con cuidado de no hacerle daño a “sus partes”).

   Hay especial atención el peinado de la cola, pentinando-a contrapelo o no según el acabado que le queramos dar. La cola no es necesario que se peine cada día mientras se observe que el pelo sea suave y sin nudos (con hacerlo una vez a la semana será suficiente para mantenerla en buenas condiciones). El abuso del cepillado a la cola puede facilitar la aparición de grasa, especialmente en gatos enteros (no castrados) y también es posible que le arrancamos mucho pelo, quedándole consecuentemente una cola “despoblada” que tampoco le favorece.

peinado1peinado4