Mediona, Catalonia
+34617540622
info@quatregrapes.cat

Agua y el Bebedero

 Tipos de Bebederos

   Otro de los aspectos importantes en el cuidado y mantenimiento de nuestro persa, es su alimentación. Ni que decir tiene que debemos darle un buen pienso (preferiblemente de gama alta, ya que estos serán de mayor calidad) y que debe tener siempre a su disposición del mismo modo que tendrá siempre disponible agua fresca.

   Uno de los problemas que nos encontramos con el agua, es que el gato se “encharcará” al beber dentro de los bebederos convencionales, metiendo las patas dentro del agua y mojando todo el pelo del collar que tanto tiempo nos ha llevado lavar-secar-peinar.

   Consecuentemente uno de los inconvenientes al dejar el pelo del collar mojado es que el pelo se oxidará y se tornará un color oscuro y feo (especialmente en colores claros) además de facilitar los nudos y enredones.

   Para evitar esto es muy común utilizar  los denominados bebederos de conejo (los “de bola”) que hacen que el gato beba sólo la cantidad necesaria y no se moje. Al principio es normal que no sepa beber, pero podemos ayudarlo acercándole el hocico a la salida de agua y “haciéndole ver” como funciona (también podemos poner un poco de malta o multivitaminas, algo que le guste mucho, en la salida del agua para que lo vaya a lamer y descubra la forma de hacer salir agua de ese nuevo cacharro).

   Mucha gente encuentra problemas a la hora de instalar estos tipos de bebederos. Nosotros proponemos un método muy fácil de instalar: Mediante el soporte que tienen las bicicletas para depositar el botellín de agua (lo podemos conseguir en la mayoría de las tiendas de deporte) el cual atornillaremos a la pared a la altura adecuada y ahí depositamos el bebedero.

botella3 Botella2
botella1