Mediona, Catalonia
+34617540622
info@quatregrapes.cat

Cálculo de los Puntos en CFA

Funcionamiento Puntuaciónes Grand Points(GC)Regionals(RW) i Nacionals(NW)

   Hay dos tipos de puntuación. Los “Grand Points” y los “Puntos Regionales y Nacionales”, son diferentes y se calculan de diferente forma. Como un gato puede ganar los dos tipos de puntos en un Show se puede ver como dos si fueran competiciones diferentes.

Antes… algunos Terminos

   Para poder entender un poco mejor la explicación de este apartado hay que aclarar algunos términos:

ChampionShip

OPEN

L’OPEN CLASS es para gatos registrados CFA de un color aceptado por la competición del Campeonato, de cualquier otro sexo, de 8 meses o más en el día de la inauguración del espectáculo, excepto los gatos que han cumplido los requisitos para la confirmación del Campeonato.

CHAMPION

El CHAMPION CLASS es para gatos que han finalizado los Campeonatos de esta Asociación, y por ello el formulario de reclamación del Campeonato requerido se ha enviado por correo a la Oficina Central.

GRAND CHAMPION

El GRAND CHAMPION CLASS es para los gatos que han realizado Grand Championships en CFA.

Premiership

OPEN

L’OPEN CLASS es para los gatos registrados CFA de un color aceptado para la competición Premiership, de sexo sexual, de 8 meses o más en el día de la inauguración del espectáculo, excepto los gatos que han cumplido los requisitos para la confirmación de Premiership.

PREMIER

La CLASSE PREMIER es para gatos que han completado los Premios de esta Asociación, y para ello se ha enviado por correo a la Oficina Central el formulario de solicitud de Premiership.

GRAND PREMIER

El GRAND PREMIER CLASS es para los gatos que han realizado Grand Premierships en CFA.

Grand Points

Se usan para obtener títulos de gran campeón (GC) y Grand Premier (GP). Solamente OPEN y campeones están incluidos en este “Count”.

1 – Cálculo del “Count”

Cuenta el número de OPEN y championship (campeones) / Premier en la clase competitiva (Raza, Championship, Premiership). (Ver Figura-1).

Figura -1

Si restamos un gato de esta cuenta (que sería un gato). Este número es el “Count” de la clase (Figura-2)

Figura-2
2 – Puntuación en clase raza

En cada clase juzgada, el mejor Campeón o Premier (CH / PR) obtiene todos los puntos de los demás CH / OPEN en la clase raza. No se dan otros puntos de Grand en la raza.

3 – Puntuación en las Finales

Determina el “count” para el tipo de ring. Las finales de especialidad incluiran sólo a CH / PR de esta especialidad (Longhair o Shorthair). Las finales ALLbreed incluyen todos los CH / PR. De nuevo, queda uno que representa a tu gato.

Un juez puede incluir más campeones o primeros en una de las 10 finales. Estos CH / PR recibirán puntos de CH / PR con una reducción del 10% en función de su ubicación como CH / PR.

El cálculo de los puntos de Grand van en incrementos del 10%

– Best: Gana la cantidad del total del “count”.

– 2nd Best: Gana el 90% del “count”.

– 3th Best: Gana el 80% del “count”.

El ring AB (allbreed) el juez otorgará a AMBOS los tres mejores campeones de pelo largo (Longhair) y de pelo corto (Shorthair) .Y Best hasta el 3er mejor campeón de Allbreed, los premios de premiership son sólo hasta 2nd Best redondeados hacia arriba o hacia abajo.

IMPORTANTE : Un gato SÓLO puede anotar en un premio para ring. Puede puntuar SÓLO la mejor victoria de su raza, la de especialidad o la de todas las razas (Allbreed), cualquiera que sea mayor.

Cuando el gato alcanza el número de puntos que en su Región de puntuacion requiere para el título de Grand, ya no cuentan los otros puntos. Recuerda que debe haber participado en 6 rings clasificatorios para convertirse en Grand Champion (GC).

Puntos Regionals(RW) i Nacionals(NW)

Utilizados para obtener títulos de raza y títulos regional y nacional. Todos los gatos a la categoría competitiva están incluidos en el “count”: OPEN, CH, GC

1 – Cálculo del “Count”

Cuenta el número de todos los gatos en la clase competitiva (raza, cachorro, championship, primero) (Ver Figura – 3)

Figura-3

Después queda un gato de esta cuenta (que sería tu gato). Este número es el “Count” de la clase (Ver Figura-4)

Figura-4
2 – Puntuación en clase de raza

Al juicio de clase, el mejor (Best) de la raza se lleva todos los puntos. El segundo mejor de la raza obtiene el 95% de los puntos aptos. No hay otros puntos en la clase.

3 – Puntuación en las Finales

Determina el “count” para el tipo de ring. Las finales de especialidad incluirán sólo los gatos para esta especialidad (pelo largo o de pelo corto). Las finales de AllBreed incluyen a todos los gatos. De nuevo, queda uno que representa a tu gato.

El cálculo National / Regional se hacen incrementos del 5%

– Best: Gana la cantidad total del “count”

–  2nd Best: Gana el 95% del “count”

– 3rd Best : Gana el 90% del “count”

– 4th Best : Gana el 85% del “count” y así sucesivamente.

Sin redondeo: califica cada ring con dos decimales. IMPORTANTE:  Un gato sólo puede sumar un premio por ring.

El gato mantiene la valoración media de la clase a juzgar o la puntuación final, la que sea mayor.

Los puntos regionales y nacionales acumulan a lo largo de la temporada de shows, y finalizan al final de la temporada.

Más Información: http://cfa.org/shows/enteringashow.aspx